Normas de la casa
1.- REGISTRO DE VIAJEROS:
En virtud del Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, los alojamientos turísticos estamos obligados a llevar un registro de todos los huéspedes, que incluirá nombre, DNI, dirección, y datos de contacto, y que será firmado por los mayores de 14 años. Así pues, a la entrada (o con antelación), los huéspedes facilitarán estos datos.
2.- FIESTAS O EVENTOS:
No están permitidas ni fiestas ni eventos de ningún tipo.
3.- ANIMALES:
No están permitidos animales o mascotas (con la única excepción de los perros guía)
4.- FUMAR (VAPEAR):
No está permitido fumar (ni vapear), ni en el interior de la vivienda, ni en la terraza, ni en la zona embaldosada exterior. De forma excepcional, se permite fumar en la zona alejada de la vivienda, y asegurando la recogida de colillas y ceniza (no se provee de ceniceros en ningún lugar de la propiedad)
5.- RUIDO:
Se evitarán las actividades que impliquen ruidos molestos para los vecinos (en especial, en horas de descanso).
6.- HUESPEDES:
El número máximo de huéspedes que pueden pernoctar en la vivienda es 7. En cualquier caso, no podrá pernoctar ninguna persona, mayor de 16 años, que no haya sido previamente registrada.
Asimismo, cualquier visita no registrada requerirá la previa autorización del anfitrión, previa al acceso a la vivienda (se recuerda que no podrá pernoctar). Y en ningún caso se excederá de 10, entre huéspedes y visitantes.
7.- LIMPIEZA / BASURA:
Por seguridad y salubridad, se requiere de los huéspedes que mantengan la propiedad en un buen estado de orden y limpieza.
Asimismo, se ruega encarecidamente que se segregue la basura correctamente (se proveen de los elementos necesarios para ello).
8.- PERDIDA DE LLAVES:
Por seguridad, se ruega a los huéspedes que tengan en todo momento las llaves bajo control.
Además, al margen de la incomodidad que para el propio huésped supone, su pérdida conlleva unos gastos adicionales (mando a distancia, cambio de cerraduras, …). Por tanto, la pérdida de llaves se cargará con 50 Eur.
9.- BARBACOA:
Cuando se use la barbacoa, los huéspedes se asegurarán de que se tomen todas las medidas necesarias para evitar incendios (en especial, en días ventosos). Por ello, se recomienda usar carbón vegetal con el encendedor de carbón disponible junto a la barbacoa.
Además, cuando se haya terminado de asar, se cerrará la tapa hasta que se enfríen las cenizas. Después, se limpiará la barbacoa correctamente, y las cenizas frías se depositarán en el contenedor orgánico.
10.- ROTURAS O DESPERFECTOS:
Cualquier daño o incidente debe ser comunicado al anfitrión, para ver si debe tomarse alguna medida al respecto. Además, cuando los desperfectos se produzcan por razones diferentes del uso normal o razonable, se cargará a los huéspedes con los gastos correspondientes.
11.- SALIDA:
La salida del apartamento será, como tarde, las 11:00 h; cualquier salida posterior requerirá la aprobación previa del anfitrión.
Además, y previo a la salida, los huéspedes se asegurarán de:
- retirar todos sus enseres;
- sacar la basura;
- limpiar toda la vajilla y cubertería utilizada;
dejar la propiedad en correcto estado de orden y limpieza (cualquier actividad de limpieza requerida, fuera de lo normal, será motivo de cargo adicional).